abril 2024

Constraula inicia el servicio de mantenimiento de la vía pública del distrito de Nou Barris

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado a Constraula el contrato de servicios y obras de mantenimiento de los elementos constructivos y otros elementos de la vía pública del distrito de Nou Barris de Barcelona durante el período 2024-2026.

El servicio incluye el mantenimiento correctivo del espacio, así como la actualización del inventario, auditoría de patologías, limpieza y desbroce de solares, cuidado de plazas de los interiores de isla y apoyo logístico a actividades desarrolladas en el distrito.

Entre los requisitos del contrato, se establece que las actuaciones se realizarán sin afectar sensiblemente al funcionamiento de la ciudad ni a la actividad de la ciudadanía. Además, el servicio se ha de ajustar a los requerimientos horarios de los espacios públicos, garantizando su disponibilidad las 24 horas del día los 365 días del año.

 Sostenibilidad ambiental

El servicio tiene en cuenta el respeto al entorno, por ello, incluye la gestión medioambiental y de residuos, la autosuficiencia energética y el uso de distintivos de calidad ambiental y productos con menor carga contaminante.

En este sentido, se minimizará el uso de PVC, poliuretano, pinturas con metales pesados, disolventes y formaldehído, además del uso de maderas tratadas con creosota o aquellas que no dispongan de acreditación suficiente sobre su origen.

Por otro lado, se mejorarán las deficiencias en materia de accesibilidad, se promoverán medidas para el ahorro energético y se optimizarán las técnicas y calidad de los materiales y elementos constructivos empleados.

 

 

Comparte esta noticia