marzo 2024

Constraula apuesta por la sostenibilidad en su vestimenta laboral

Comparte esta noticia

Constraula ha recibido tres certificados OEKO-TEX® para los polos, pantalones, forros polares, sudaderas y zapatos de seguridad con los que trabaja su personal en vía pública, obras y edificación.

Este sello es un estándar reconocido internacionalmente que se obtiene al verificar la idoneidad de los tejidos y confirmar que no contienen sustancias nocivas para el ser humano ni contaminantes para el medioambiente.

Los textiles que aspiran a obtener la etiqueta Standard 100 de OEKO-TEX® deben someterse a rigurosas pruebas y ensayos en los que no solo se analizan los materiales, sino también la empresa solicitante, la garantía de calidad y los procesos de producción.

Los tres certificados OEKO-TEX® obtenidos por Constraula ratifican el interés de la empresa especializada en servicios a ciudad por dar prioridad a la salud de las personas trabajadoras y apostar por la sostenibilidad en todos sus procesos.

Sobre OEKO-TEX®

OEKO-TEX® es una asociación internacional con presencia en 85 países de todo el mundo. Su sistema de certificación se adapta continuamente a los requisitos legales, impulsando el desarrollo de productos sostenibles en la industria textil.

Cuenta con más de 25 años de experiencia ofreciendo soluciones estandarizadas para que sus clientes puedan mejorar su proceso de producción y promover la introducción en el mercado de productos responsables con el medio ambiente.

Comparte esta noticia